Comillas

En Comillas puedes visitar una de las únicas obras que Antoni Gaudí hizo fuera de Cataluña, el Capricho de Gaudí.

Construido entre 1883 y 1885, la obra cayó en el abandono tras la guerra civil y no fue restaurada hasta 1988. En esas mismas fechas se inició la construcción de la universidad pontificia de Comillas situada a pocos metros. El complejo fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner, actualmente es sede de la Fundación Comillas.

Siguiendo la ruta hacia la costa se extiende sobre tres hectáreas el parque Güell y Martos, una amplia zona verde acondicionada para el disfrute de juegos infantiles.  Un poco más al norte y con unas vistas únicas se encuentra el cementerio de Comillas, siendo en sus inicios una iglesia parroquial del siglo XV o XVI, abandonada tras un percance en una misa y lugar que hoy destaca por su arquitectura, historia y peculiaridad. En la entrada del cementerio se alza El Ángel Exterminador, una escultura de Josep Llimona de estilo modernista, de 1895, y que puede ser vista desde casi todos los puntos de Comillas.

A pocos kilómetros de Comillas están situadas las cuevas del Soplao, cuevas de patrimonio geológico y lugar único en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *